Concurso Fotográfico “VI DOÑANA BIRDFAIR ”

Con motivo de la VI DOÑANA BIRDFAIR que se celebrara durante los días 26,27 y 28 de Abril de 2019, en la Dehesa de Abajo (La Puebla del Rio, Sevilla) y contando el patrocinio de Óptica Roma, Olympus, , Leofoto y Kite Optics y la colaboración de Kenko, Godox y Nitecore.

Convocamos el concurso fotográfico:

“ VI Doñana Birdfair”

Serán validas todas las fotografías tomadas en el Espacio Natural de Doñana y su entorno, relacionadas con naturaleza, paisaje, aves, patrimonio natural, gente, tradiciones etc…

BASES DEL CONCURSO: 

La inscripción es gratuita. Y podrá participar cualquier persona, excepto componentes de la organización, empresas y asociaciones colaboradoras.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
La presentación de las fotos se realizará, a través de la web www.donanabirdfair.es en su apartado CONCURSO DE FOTOGRAFÍA gestionado por la entidad organizadora de este concurso.

Debiendo cumplimentar su participación el formulario con los siguientes datos:
• Nombre y apellidos del autor.
• Dirección de correo electrónico de contacto.
• Teléfono de contacto.
• Título de la obra.
• Lugar y fecha donde se tomo la fotografía.
• Autorización de padre/madre/tutor en caso de menores de 18 años. 
(*) Se respetará escrupulosamente la Ley de Protección de Datos.

TEMÁTICA:

Este concurso tiene una única temática: DOÑANA
Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías. Serán únicamente validas las fotografías que hay sido realizadas en cualquier año o época en el Espacio Natural de Doñana y su entorno.

Y cumplan el Decálogo Ético de Fotografía de Naturaleza (AEFONA).

PLAZO PARA ENVIAR LAS FOTOGRAFÍAS: 
El plazo máximo de envío de las fotografías, será el día 15 de Abril de 2019.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Las fotografías deben presentarse en formato digital. Deben ser archivos JPG con un tamaño máximo de 1.024 píxeles a 72 puntos de resolución y perfil de color RGB.

Las fotografías seleccionadas se solicitaran posteriormente en alta resolución.

No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, con virajes de color, clonaciones, montajes fotográficos o todas aquellas alteraciones que cambien la fotografía tal y como fue realizada. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital. Siempre que realicen con moderación (a criterio del jurado) . Se admiten dobles exposiciones siempre que hayan sido realizadas en cámara y en el mismo momento de la toma de imagen. 
A las fotografías finalistas se les podrá solicitar el archivo RAW, si fuese necesario, así como para al resto de fotografías que se presenten al concurso.

La no presentación del archivo RAW podrá suponer la descalificación de la fotografía.

No deberán incluir bordes, marcas de agua ni firmas.

PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
A lo largo de la fase de selección y presentación, las fotografías presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores con el único objeto de promocionar la fase participativa del concurso.

LA EXPOSICIÓN. 
Las fotografías finalistas serán publicadas en la web www.donanabirdfair.es. Así como el resto de fotografías aceptadas a concurso, que cumplan los requisitos exigidos en las bases.

Las 30 fotos seleccionadas por el jurado como finalistas, serán impresas y expuestas durante los días de la feria, y sucesivos en la sala de exposiciones del C.V. Dehesa de Abajo.

ENTREGA DE PREMIOS:
La entrega de premios se realizará en la Dehesa de Abajo, el domingo 28 de Abril, dentro del programa establecido para la VI Doñana Birdfair.

(Consultar programa en www.donanabirdfair.es)

DERECHOS DE IMAGEN:
Cada participante manifiesta y se responsabiliza de que ostenta los derechos de imagen y propiedad intelectual sobre todo el material presentado al concurso. 
El autor, al aceptar las bases, cede a la organización los derechos, no exclusivos, de explotación de la imagen en sus modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución, para la promoción y difusión de este concurso y de la Doñana Birdfair, según la ley vigente sobre los derechos de propiedad intelectuales.

JURADO:
La organización de la exposición nombrará un jurado independiente, formado por:

– D. Antonio J.Pestana Salido

– D. Alejandro Jiménez Garrido
– D. Francisco Viruez Venegas
– D. Manuel Enrique González Carmona

PREMIOS:

1º PREMIO: Olympus OM-D E-M10 Mark – II  Kit Doble Zoom  14-42mm + 40-150mm.

2º PREMIO: Prismáticos Kite Caiman

3º PREMIO: Trípode Leofoto LE-254C+CB-34

4º PREMIO: Kit de filtros Cokin

5º PREMIO: Flash Godox TT600

6º PREMIO: Nitecore VLC10 Cargador USB para vehículo

Para cualquier duda que surja al respecto, en referencia a este concurso, pueden ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico: concurso.fotografia@donanabirdfair.es