Honenaje Antonio Ojea

Hace unos meses Antonio Ojea nos dejó. El Potri, como todos le decíamos, era una de esas personas que tienen la conservación de la naturaleza como motivo y objetivo fundamental en su vida. Tenía un don, era un gran pintor. Quizás el mejor ilustrador de la vida silvestre que haya habido en España hasta estos días. Potri colaboró con todos nosotros con sus pinturas y con sus dibujos para ilustrar la naturaleza y en muchos casos los peligros que la amenazan. Sus obras y su recuerdo continúan trabajando por aquello que el tanto luchó y que gracias a ese don sigue luchando: conservar el medio ambiente.

Potri, ademas de ser uno de los pilares del trabajo de Plegadis, con la que colaboró desde su fundación, era colaborador de WWF/España en la revista Panda y en su versión infantil que es El Pandilla. WWF le rinde en esta V Edición de DoñanaBIrdFair un homenaje. Para ello en la sala de exposiciones del Centro de Visitantes se ha instalado una muestra en la que se podrá observar su obra, su trabajo en dicha revista y otros trabajos en pro de la conservación, en este caso de Doñana.

Los mas pequeños en esta exposición, en compañía de monitores voluntarios de la feria, podrán aprender mucho y cosas bonitas de la naturaleza y de como convertirse en un joven naturalista.

Artistas, pintores de la naturaleza de todas España, 29, han donado una obra. Una exposición colectiva que expuesta en el salón, quedará a la venta para que sus posibles ingresos sean destinados a su familia. Se ha publicado una edición especial de dos de sus dibujos en tirada limitada que podrá ser allí adquirida con los mismos fines. El sábado día 10 por la noche la Feria, El WWF , rendirá un homenaje a él; y con él a Nines, a Seth y a Alba, su gran familia.