Actividades infantiles

VIERNES 26

vacio
10:30 - Actividades para colégios

Se desarrollarán durante la mañana del viernes 26 de abril y constarán de las siguientes actividades:

1.- Photocall y pequeña presentación previa: Para empezar la jornada contaremos en la entrada con un photocall por el cual podrá ir pasando el alumnado para retratarse en él. Tras esto recibirán una breve introducción acerca del mundo de las aves, el lugar y entorno donde nos encontramos y qué tenemos posibilidad de ver durante los días que dura la feria, todo ello justo antes de la ruta guiada. Tendrá su comienzo sobre las 10 de la mañana y durará media hora aproximadamente.

2.- Rutas guiadas: Niñas y niños realizarán visitas guiadas por la Dehesa de Abajo acompañados de guías, concretamente dirigiéndose hacia el Lucio de la Rianzuela (Laguna de la Dehesa), visitando sus observatorios a lo largo del mismo y realizando una interpretación del medio natural que allí se encuentra. La ruta se completará visitando parte del acebuchal, con su colonia de cigüeñas blancas, la mayor de Europa sobre árboles (500 nidos aproximadamente). La ruta empezaría sobre las 10:30 de la mañana y duraría una hora y media.

3.- Gymkana en el recinto de la Dehesa de Abajo: Tras la ruta y con la preparación y mediación de la prueba por parte de monitores, se llevará a cabo una gymkana en un espacio concreto dentro del entorno de la Dehesa, teniendo el medio natural y especialmente las aves como temática central. Calculamos aproximadamente unos 45 minutos para el transcurso del juego. Con dicha actividad daríamos por finalizadas las actividades para escolares.

17:00 - Taller de barro y hoteles de insectos

¿Sabías que algunas de los diseños más increíbles de la naturaleza se dan en las aves? ¿Y qué insectos de muy distintas especies pueden vivir juntos en un mismo “barrio”? En nuestro taller de modelado en barro y de construcción de un hotel para insectos te enseñaremos a hacer un pájaro con tus propias manos, o a construir un hotel de 5 estrellas para moscas, arañas o mantis religiosas. Te esperamos el viernes 26 de abril, a las 17:00.

SÁBADO 27

vacio
10:00 - Actividades varias en la carpa SEO Birdlife

La Sociedad Española de Ornitología (SEO) desarrollará a lo largo de la jornada del sábado 27 y el domingo 28 de abril actividades infantiles variadas en las que podrá participar cualquier niña o niño interesado en las mismas.

10:00 - Gymkana familiar

Antes de dar un agradable paseo descubriendo los rincones secretos de la Dehesa de Abajo y de disfrutar de lo que la feria ofrece, ¿os parece que juguemos un poco? Os proponemos el sábado 27 de abril, a las 10:00, participar en una gymkana familiar, que bajo las directrices y los retos que nuestros monitores os propondrán hará que empecéis de una manera divertida una jornada de lo más entretenida. La familia más rápida en conseguir todos los retos que os plantearemos en la gymkana será la ganadora. Y como todo esfuerzo tiene una recompensa, a las 17:00 celebraremos una entrega de premios muy especial.

10:00 - Concurso de fotografía infantil

Además del concurso oficial de fotografía de naturaleza de adultos, durante toda la jornada del sábado 27 de abril las niñas y niños podrán participar en un concurso de fotografía de naturaleza infantil, con unas sencillas bases:

a) Los participantes realizarán las fotografías con teléfonos móviles durante la jornada, usando como motivo de fotográfico cualquier elemento del medio natural en el que se encuentran.

b) Cada participante enviará una única foto con su nombre y el título de la misma a través de Whatsapp, al número de teléfono que facilitarán los responsables de la organización expresamente para el concurso. La hora límite de envío de fotografías será las 16:00.

c) Al tratarse de participantes menores de edad, se requerirá autorización del familiar o tutor a cargo del participante, respetándose escrupulosamente la Ley de Protección de Datos.

d) Tras la deliberación del jurado compuesto por miembros de la organización de la Doñana Birdfair, a las 17:00 se celebrará la entrega de premios del concurso de fotografía infantil de naturaleza. SEO, Fundación Doñana 21 y Doñana Birdfair serán las principales entidades que colaboran con los premios.

10:30 - Taller de Egagrópilas

Taller organizado por BRINZAl.

inscripción en birdfair@brinzal.org

Más información durante la feria en su stand.

DOMINGO 28

vacio
10:00 - Actividades varias en la carpa SEO Birdlife

La Sociedad Española de Ornitología (SEO) desarrollará a lo largo de la jornada del sábado 27 y el domingo 28 de abril actividades infantiles variadas en las que podrá participar cualquier niña o niño interesado en las mismas.

10:00 - Concurso de dibujo infantil

Nada como el mundo de las aves y el bello entorno donde viven para dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. El domingo 28 de abril, desde las 10:00, las niñas y los niños podrán participar en un concurso de dibujo, con la naturaleza como temática central. Cada niñ@ presentará un dibujo con un título y el nombre del autor/a. A mediodía tendrá lugar la entrega de premios para los dibujos más originales.